martes, 20 de marzo de 2012


 2ª ronda 2012 por equipos.

Nos desplazamos a Olivenza para afrontar la 2ª ronda del por Equipos, un gran local para jugar al ajedrez este Hotel Heredero.

La sala bien acondicionada y tan grande que empequeñecía el nº de jugadores que disputábamos partidas. Bien diferenciadas las categorías por filas, una buena organización. Enhorabuena CAO.

División de Honor.

Alguna  sorpresa en la jornada, más bien por los resultados de los tableros. El Ajoblanco que  presentó una alineación de garantía endosó un 3-1 al subcampeón Albatros, severa victoria del Santa al Moralo que no contaba con sus primeros tableros y el punto cedido por el amigo Chema ante Corbacho que seguro fue bien trabajado.

Nosotros nos  enfrentamos al joven equipo San Jorge  de Cáceres donde solo Luceño rompe una baja media de edad. En el resultado final ganamos por 3,5 a 0,5

Contamos con Luis para el primer tablero y esto ya es una garantía, se enfrentaba a José Daniel y muy pronto concluía su partida. En el segundo tablero Benjamín que decía en la vuelta:”puse un elefante en 5ª” ganaba al pequeño De la Torre.  Luceño , en el tercer tablero, hacia tablas con Juanjo con la variante del cambio en la defensa francesa de la que nuestro campeón no salió bien parado y tuvo que recuperar un peón perdido.  Juan Luis levantaba el pulgar para señalarnos que había ganado al jovencísimo Alejandro.

Primera División.

Muy igualada esta división en sus 2 primeras rondas donde están 4 equipos empatados en cabeza entre los que estamos nosotros con el mismo average y nadie tiene 2 victorias. El Magic le endosaba un severo 3-1 al Santa y empataban Reino con Don Benito. Más que “tortas” habrá para los puestos de ascenso - descenso en esta categoría y eso siempre se agradece.   Las apuestas nos daban un 3-1 en contra, nadie a favor ni siquiera nuestros Juanjo y Javi, y nosotros hicimos lo contrario: ganar 3-1 a La Galería de Mérida y dar, por lo que parece, la nota de la jornada.

Cesar, que se incorporaba al primer tablero, ganaba ante la defensa Caro-Kann propuesta por Pepo.  Antonio perdía con el combatiente Javi Martín. Jose Manuel ganaba a Chamorro en una larga partida que se decidía por una pequeña ventaja. Pedro se imponía al joven y simpático Guillermo

Segunda División.

En esta categoría donde 5 equipos no se juegan el ascenso, empieza a ser un favorito para el ascenso el equipo Oliventino que se deshizo de un rival directo en esta jornada con un contundente 4-0

Los nuestros se enfrentaban al equipo del CAO “B” y perdían por 3-1. Samuel que debutaba en la competición perdía con Máximo. Víctor hacia lo mismo contra Alexis. Angel daba el único punto de la jornada ante Raúl en el segundo tablero y está invicto. Sara, que por comentarios de Cesar tuvo la partida a favor, acabó rindiendo su rey ante Octavio en el primer tablero.

Siempre nos gusta ganar pero el resultado no es lo más importante, haber luchado la partida y estar contento con el esfuerzo realizado si es importante, la jugada ganadora que no hemos visto o el error cometido nos valdrá como lección para próximas ocasiones.

Ánimo campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario