martes, 20 de marzo de 2012

3ª ronda 2012 por equipos.

Finalizamos Enero en Don Benito estrenando sede, buen local con megafonía por si alguno no se enteraba de que empezaban las partidas

de la tercera ronda.



División de Honor.                                                                       

Poco destacable en esta jornada, la victoria del Ateneo sobre el Ajoblanco por 3-1 y este solo punto se producía por incomparecencia del cuarto tablero del Ateneo, dista mucho las alineaciones de este equipo de una semana a otra y es la que determina los resultados. Destacar la victoria de Cerezo sobre Enrique, este Alberto puede dar sustos a cualquiera.

Nosotros volvíamos a jugar sin Luis y esto se nota, empatábamos 2-2 contra Moralo.

Marco que jugaba contra Valentín en el cuarto tablero despreciaba una jugada ganadora, la realizó un movimiento después pero “ya había caducado”, perdía la partida. En el tercer tablero perdía Juan Luis con Aarón al salir mal de la apertura. En el segundo tablero Juanjo daba buena cuenta de Adolfo el cual se equivocaba en una jugada de la Francesa y le quedaba la partida a placer a nuestro jugador. Benjamín ganaba “in extremis” al amigo Álvaro en una posición final donde la ventaja parecía de las blancas y nos daba el empate.

Primera División.

Con nuestra derrota nos descolgamos del pelotón de cabeza. Destacar la abultada derrota del Santa “B” ante el Circulo que con la incorporación de Juan Miguel desde la segunda ronda se suma a la lucha por el ascenso.

Nos enfrentábamos  a los filiales del Magic, nos presentaron un equipo muy joven como me decía Manolito unos minutos antes en el bar: ahí os dejamos con los jóvenes que nosotros ya para sopitas y buen vino y “buen jamón” -añadía yo-.

A Antonio le tocaba jugar con Pablito , ( subcampeón de España sub-14, “ahí no es na”) decidió salirse de la línea principal en la variante del Avance de la Defensa Francesa pero un error de bulto en las primeras jugadas le quedó a merced de su contrincante. José Manuel ganaba ante Clara con precedentes de sonido de móvil, se planteó por parte de las negras una defensa India de Rey situando un caballo en quinta al que a mi criterio no sacó todo su poderío. Pedro se enfrentaba a Marta, en un vistazo creía que ganaba material pero después de hablar con Juanjo de la posición me decía no haber nada, después en una jugada con clavada de la torre perdía calidad y partida. Sergio llegaba a un final de peones con alfil contra caballo y parece ser que esa era su ventaja pero acabaron firmando tablas contra Antonio.

Segunda División.

Cao ha empezado a destacarse de los aspirantes a subir y cada día está más cerca de primera solo cedía medio punto ante el Santa.

Nos enfrentamos al Alfil en el portal de los Judex y nos lo hacían pasar bastante mal, solo conseguimos unas tablas y perdíamos por 3,5 a 0,5.

Sara daba la única alegría de la tarde al conseguir unas tablas ante el amigo Manuel. Ángel perdía su primera partida del año ante Gallardo con el que se tendrá que volver a ver las caras seguramente en esta semana. Víctor perdía contra Fernando una partida muy igualada. Samuel que perdía ante el pequeño de los Huertas me recordaba a la crónica del Albatros B cuidando la planilla.

El próximo día 11 de Febrero nos vemos en Guareña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario