martes, 20 de marzo de 2012

4ª ronda 2012 por equipos.
Nos desplazábamos a Guareña a jugar la 4ª ronda del por equipos y lo hacíamos en el autobús de Antonio todos juntos al no tener que jugar los peques

del Casareño “C”. Mucho tiempo que no viajábamos así para poder poner los comentarios de lo que era la jornada y los de vuelta sobre las partidas.

En primer lugar nos dimos cuenta que la victoria en el día de hoy era muy importante de cara a afianzarse en los puestos que luego no dan sustos, tanto en División de Honor como en Primera y en la vuelta traíamos la satisfacción de llevar los deberes hechos.

En Guareña jugamos en el conocido Hotel El Coto, gran local con mucho espacio vacío entre los jugadores y la puerta, esto crea un hall de descanso para los que entran y los que salen, las conversaciones dan lugar a un enorme ruido en la sala, sobre todo a última hora que necesitamos más concentración. El árbitro debe ejercer y ordenar el silencio de la sala.

División de Honor.

Destacar las tablas cedidas por Chema que parece “No estar” pero que nadie dude de su calidad, es un monstruo a esto que algunos “solo” jugamos, Magic 3,5- Moralo 0,5. El Albatros ganaba contundente ante sus paisanos del Ateneo por 3-1, lo mismo que Ruy López  ante Ajoblanco con un Pedro que no se deja toser por nadie. Por último Almendralejo se imponía a San Jorge por 4-0 y da casi la sentencia de descenso a este equipo que luchó en la temporada pasada por estar entre los grandes y esta temporada lucha por estar en primera, ellos tendrán sus razones.

Nosotros nos enfrentamos a Santa Isabel con nuestro equipo titular y ganábamos por 2,5 a 1,5. Luis en el primer tablero ganaba a su compatriota en una partida que cambiaba dama por torres con final ganador, Benjamín, que según Luis estaba sufriendo más por su partida que por la suya, se imponía a Castellanos en estos finales agónicos que empiezan a ser normales y donde parece no haber nada: simplemente resuelve. Juanjo que salía de la apertura con 9 minutos, había consumido 1 hora y 31 minutos para las primeras jugadas cedía unas tablas ante Manuel Ruiz, por último  Juan Luis perdía en el 4º tablero después de quedarse mal en la apertura, ¡ánimo! los resultados están por llegar y tú has demostrado de sobra que puedes.

Primera División.

Tanta igualdad abruma y de los 5 encuentros de esta categoría, tres empataron. El Reina Caissa se imponía por 4-0 a la Galería, que no presentó su primer tablero y no sabemos la causa. Alfil contra Miguel Illescas, Circulo contra el filial del Magic y Don Benito ante el filial del Santa eran los que empataban, parece esta división una novela de Agatha Christie que se resolverá en la última página.

El Casareño se enfrentaba al Badajoz, es curioso los años que llevamos jugando ambos clubes y los pocos enfrentamientos que hemos disputado, solo recuerdo uno más.

Antonio, con sangre fría pues su reloj rozaba el led rojo aunque la partida estaba decantada a su favor, con pieza de más se imponía a Emilio, José Manuel con tres peones frente a alfil no veía la posición de tablas a la que había llegado y perdía ante Gaspar, Pedro ganaba después de su concentración en el camino de ida (como diría un buen amigo: “toito el camino pegao al aparato”), Sergio después de una partida a remolque de su rival se imponía en un final que no le era favorable dándonos el 3-1. Este resultado nos hace respirar.

Ahora tras el descanso por Carnaval y Judex nos vemos en Esparragalejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario