martes, 20 de marzo de 2012


5ª ronda 2012 por equipos.

La cita era en Esparragalejos, pueblo de Javi Gomez, nunca se había disputado aquí antes y jugamos en un pabellón polideportivo


que a mí personalmente no me gustan para este fin: Hace demasiado frio, y con suerte que nos acompaño el tiempo, el sonido retumba por doquier haciendo de cualquier murmullo un ruido, eso sí, la amplitud es su mejor baza. El mobiliario tampoco acompañaba a la organización que se notaba como se había esforzado por dejar la estancia lo mejor posible.

DIVISIÓN DE HONOR.

San Jorge como viene siendo habitual perdía por 4-0 ante un Ajoblanco bien armado. El Ateneo perdía ante Santa Isabel por 3-1 y manda a los cacereños a la parte peligrosa de la tabla. Albatros, que demuestra cada jornada ser un equipo que pelea por el campeonato, se imponía a Ruy López por 3-1, donde solo ganó Pedro para el equipo de Zafra, esta vez ante Figuero. Por último Moralo con sus dos primeros tableros, Faqui y Álvaro, dio un repaso a Almendralejo por 3,5-0,5 y parece que la alineación de estos últimos contaba con demasiados extranjeros.

Nosotros nos enfrentábamos al Magic, actual campeón, con nuestras ilusiones puestas en dar la sorpresa. En el primer tablero se daba, posiblemente, el enfrentamiento más fuerte de la competición entre Luis Santos y Candelario, este último mantenía un fuerte ataque sobre el rey de Luis, después de los cambios y con dos peones de menos, nuestro jugador arrancó unas tablas en una posición final que antes del último jaque nadie esperaba tal desenlace. Benjamín que se enfrentaba a Chema salía algo favorable de la apertura y viendo los derroteros de esta acordaron firmar tablas. Juanjo que se enfrentaba a Iván dice estar perdido en los primeros movimientos y aguantaba el envite por pundonor. Juan Luis tenía enfrente a Manolito, jugaron una Merano en la que el nuestro no jugó la salvadora c5 para dar vida a su alfil, lo que le da una partida cómoda a las blancas que con el empuje hizo el resto y sumó el tercer punto.

PRIMERA DIVISIÓN.

Don Benito perdía ante el Magic por 2,5-1,5, ¡Curioso! Parecía jugar Don Benito contra si mismo, destacar el enfrentamiento entre Iñigo y Pablo, llamados a ser primeras figuras de nuestra región, donde se imponía Iñigo. El Santa ponía a jugar un equipo muy fuerte y lo demostró endosando un 4-0 al Miguel Illescas. La Galería se imponía por la mínima al Alfil de Campanario que se está acostumbrando a perder por este resultado. El Reino de Caissa sigue su camino de ascenso a División de Honor y ganaba a Badajoz por un 3-1

Jugamos contra el Circulo Pacense, un equipo clásico que aspira a subir a División de Honor que es donde ha estado siempre y con este encuentro pusieron las armas encima del tablero, nos dieron un autentico correctivo: 4-0, años hace que teníamos una derrota similar. En el primer tablero Antonio jugaba contra Miguel saliendo bien de la Francesa donde ganaba un peón compensado por posición del blanco, un segundo peón si le daba ventaja pero el tiempo estaba agotado y jugando con el incremento llegó el error con la victoria de las blancas. Jose Manuel se enfrentaba a Vidal en una apertura Trompowski de la que salía muy bien pero el cambio de planes y la pérdida de calidad le dieron un final fácil a las negras. Pedro se enfrentaba  a Juan José, le estructura de peones resultante de la apertura era muy superior para el blanco, la partida con enroques cambiados invitaba a las negras a atacar por la columna abierta en G que no se realizó por falta de algún tiempo. Sergio intercambió golpes con Francisco durante toda la partida a la que llegó con peor posición y peones de menos. Se hizo largo el viaje de regreso.

SEGUNDA DIVISIÓN.

El Cao que cuenta sus encuentros por victorias y el Pedro Sanchez parecen ser los candidatos a subir.

Poco vimos de nuestras partidas, el estreno en el primer tablero de Alberto se producía contra el duro de Pimentel, “el que tuvo, retuvo”; decía nuestro amigo Dionisio, ganaba después de jugar una eslava. Ángel que jugaba contra Sinesio tuvo a este con el rey de gira por el tablero pero unos desafortunados cambios le hacían perder la posición y la partida. Víctor es posible que se preocupara  más de lo grande de su adversario que de la partida. Samuel acabó pronto con derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario