miércoles, 28 de marzo de 2012

6ª ronda 2012 por equipos,





Jugamos en Badajoz, la sede del Circulo Pacense es un antiguo teatro con un artesonado impresionante y un bonito losado en el que jugar en verano se agradece pero en este tiempo hace el suficiente frío como para que todos fuésemos abrigados. Muy embarullados los equipos en mesas únicas por División y poca luz en la sala, la próxima semana se cambia de escenario y se juega en Lusiberia.
DIVISIÓN DE HONOR.
El encuentro de Ajoblanco contra Moralo se decantaba a favor de los primeros por 2.5 a 1.5 y da un impulso en la clasificación a este equipo que escala a zonas más tranquilas, destacar el estreno de Tomás Zarzo en la liga que se imponía al amigo Álvaro Encina, mencionar a Cristóbal Gutierrez, flamante campeón del torneo de veteranos y al que felicitamos desde aquí, aunque no podía celebrarlo pues perdía con  Sergio Sierra.

El Albatros, a la estela del líder, pasó el trámite del enfrentamiento contra sus paisanos de San Jorge al que se imponía por 3.5 a 0.5 y sorprendentemente Jose Antonio Gonzalez cedía unas tablas.
El Magic se imponía a Santa Isabel por 3.5 a 0.5, destacar el medio punto dejado por Manuel Rodriguez ante el joven Francisco José Martín que es de los que vienen con fuerza.
El Ateneo de Cáceres perdía ante el Ruy Lopez por 2.5 a 1.5, el resultado más repetido de la jornada, se nota que el final de la liga empieza a apretar. El resultado hunde al cacereño en la tabla y eso que Jorge Lorenzo ganaba al hasta entonces imbatido Pedro Guerrero.

Nosotros jugábamos contra Almendralejo, justo resultado y muy apretado, ganábamos por 2.5 a 1.5, lo que nos hace enfrentarnos a los próximos encuentros desde la zona cómoda de la tabla.
En el primer tablero se enfrentaba Luis Santos con negras a su compatriota Miguel Silva, en los comentarios de Luis decía haber realizado dos jugadas a cual peor y dejar la partida con igualdad o  incluso superioridad blanca, pero en un final de tablas el blanco hacia una mala jugada que tras combinación le hacían perder la dama y la partida.
En el segundo tablero Benjamín firmaba tablas después de penetrar la defensa Siciliana de Macías, sacrificar dos piezas, tener un peón en séptima, tener dobletes, tener una hora de reloj y después de todo esto un final con peón ganador en la columna “h”, se deja limpio un peón en b3 y tiene que firmar tablas- No se lo podía creer- Así es esto.
Inme Van den Berg con blancas jugaba contra Juanjo y llegaban a un final de tablas de dos piezas menores contra torre, los apuros de tiempo de ambos jugadores y la posición invitaba a jugar con precisión y esta fue la que el faltó al de Almendralejo para que Juanjo le ganara una pieza y la partida.
En el cuarto tablero Juan Luis se enfrentaba a Lorenzo Corral, ambos jugadores llegaban a un final con torres e igualdad de peones aunque el blanco con peor disposición  y el negro aguantando el envite, lo que suponía un final de tablas. Tras varias jugadas Juan Luis perdía inexplicablemente dos peones y la partida.

PRIMERA DIVISIÓN.
Alfil y Badajoz empataban a dos, un resultado malo para ambos que se quedan en la parte baja de la tabla aunque entre el quinto y el noveno clasificado solo hay 3 puntos de diferencia y aún quedan nueve por disputarse.
Miguel Illescas perdía ante el Magic “B” por un contundente 4-0 que los deja a los primeros casi abocados al descenso.
El Santa Isabel “B” que cada semana estrena alineación ganaba a los de La Galería por un 3-1.

El Círculo que se enfrentaba  al Don Benito perdía por 1.5 a 2.5 con la falta de Fco. José Garcia, Juan Miguel Gonzalez ganaba al joven Iñigo López que cede su primera derrota en la liga y hasta esta ronda solo le habían arrancado unas tablas, el resultado deja en ascenso a Don Benito que se enfrenta a nosotros la próxima semana.

Nuestro encuentro contra los líderes de la competición el Reino de Caissa se decantaba para los pacenses por 2.5 a 1.5.

En el primer tablero jugó con blancas nuestro subcampeón de Extremadura juvenil Cesar Fernandez contra Marco Delgado una defensa Siciliana, una variante de la Najdorf que desconocía Cesar y le llevaba a un peor final cediendo el punto.
Antonio, que con negras se enfrentaba con una Stonewall al siempre duro Eduardo Escobar, perdía un peón tras un error, quedando en una posición difícil; la pérdida de un segundo peón agravados por los apuros de tiempo le hizo ceder ante el empuje de Eduardo.
Jose Manuel se enfrentaba a Ana Serrano, reciente campeona de féminas: Felicidades, con una apertura Trompowsky de la que pronto se separaban de la teoría para lanzar un ataque sobre el enroque del rey negro debilitando la defensa de este para ceder una pieza y la partida.
Sergio Gonzalez se enfrentaba a la pequeña de los Gonzalez Benavides: Pilar. Jugaron una partida sin complicaciones cambiando piezas a la mínima y sin querer entrar en posiciones complejas, lo que los llevó como era normal a un final con el mismo número de peones y alfiles de colores contrarios, por lo que repartieron lo que quedaba: los puntos.

SEGUNDA DIVISIÓN.
CAO sigue su racha imparable a Primera ganando al filial “C” del Magic. El filial del Albatros daba un golpe ante el equipo de Guareña ganándole por 3-1. El Santa empataba a puntos con el Diego Muñoz, lo que deja a estos con algunas posibilidades para subir. El filial del Cao ganaba a los filiales de Campanario dejando una parte baja de la tabla muy apretada.
Los nuestros se enfrentaban al otro filial del Magic: el “D” y lo hacían como los grandes dándonos la primera victoria de la temporada y por un contundente 4-0.
Nuestros MEJORES JUGADORES: Sara Fernandez, Ángel Arroba y Víctor Arroba se imponían rápidamente a sus adversarios, cuando intentamos levantar cabeza de nuestras partidas ya habían acabado, Alberto Santos que dominaba todo el tablero y metía un peón en séptima ganaba después a J. Pedro Fez.

La próxima semana nos vemos en Lusiberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario